miércoles, 10 de noviembre de 2010

11-10-10 ``UN ROBOT DA BAÑOS CON ESPONJA´´

Hay muchas cosas que los robots son capaz de hacer. Bañarte con una esponja es una de ellas, y es la que podría sacarle algunas horas de trabajo a unas cuantas enfermeras. Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han diseñado al robot que vemos en la imagen, el cual, como ya sabemos, da baños con esponja.

Probablemente a nadie le guste bañar a otra persona usando una esponja, y mucho menos si eres un/a enfermer0/a. Es parte del trabajo, pero a nadie le gusta, por eso ahora tenemos a Cody, quien podría tomar el puesto de los baños en el futuro.
Cody tiene una base móvil omnidireccional Segway, dos brazos antropomórficos con siete grados de libertad y un par de muñecas equipada con 6 ejes. El extremo del brazo derecho está equipado con “guante de baño especializado” y además recoge datos gracias a un láser y una cámara.

Pero las enfermeras no deben preocuparse, ya que Cody no les arrebatará una labor inmediatamente ya que no es demasiado eficaz que digamos. Para cuando lo sea, de seguro habrá robots suministrando enemas en los hospitales.
Sin duda que a Cody le hace falta una cara (y obviamente, una cabeza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario