sábado, 11 de diciembre de 2010

Microsoft anuncia el lanzamiento mundial de Windows MultiPoint Server . 11/12/10

- El nuevo recurso compartido de solución informática aumenta el acceso a la tecnología de bajo coste en formación.
Microsoft Corp ha anunciado hoy el lanzamiento de Windows MultiPoint Server 2010, un nuevo producto de Windows que mejora el acceso a la informática de coste contenido en escenarios de formación, como aulas, laboratorios y bibliotecas, permitiendo que múltiples usuarios compartan de forma simultánea un ordenador utilizando múltiples pantallas. Windows MultiPoint Server 2010 ya está disponible a nivel mundial para los fabricantes de equipamiento original, y se desplegará para los clientes de licencia de volumen académica de Microsoft el 1 de marzo. Además, Microsoft ha anunciado una nueva asociación que crea un destacado ecosistema mundial de compañías de hardware que proporcionan a los clientes una amplitud de elecciones para comprar y utilizar las soluciones Windows MultiPoint Server.
“Nuestros clientes dedicados a la formación nos han comentado que para ayudar a conseguir la promesa de la tecnología en el aula necesitaban disponer de acceso a la informática con un coste contenido que fuera fácil de gestionar y utilizar”, comentó Anthony Salcito, vicepresidente de formación mundial de Microsoft. “Éste es el motivo por el que hemos desarrollado Windows MultiPoint Server, una solución que cumple con estas necesidades y que proporciona una experiencia actualizada y de confianza basada en Windows”.
Windows MultiPoint Server 2010 es un sistema operativo que permite a múltiples personas conectarse en un único ordenador de hospedaje con su propio monitor, teclado y ratón a través de USB o tarjeta de vídeo. Cada persona controla de forma individual su estación con una experiencia informática Windows independiente y familiar. Windows MultiPoint Server 2010 es el producto estrella dentro de una familia de tecnologías informáticas de recursos compartidos, las soluciones MultiPoint, que proporcionan a los profesores y estudiantes un acceso superior a la tecnología de formación. La informática de recursos compartidos es una categoría emergente que permite a los clientes entrar dentro de más de una capacidad informática para permitir que un solo ordenador de hospedaje permita el uso de múltiples usuarios de modo simultáneo.
“La informática de recursos compartidos puede multiplicar el número de estaciones de trabajo para estudiantes disponibles en las escuelas, proporcionando un valor superior al tiempo que permanece dentro del mismo presupuesto”, indicó Bill Rust, director de investigación de Gartner Inc. “Los profesores pueden conseguir una mejor alineación de los recursos informáticos con las estrategias de formación, al tiempo que despliegan menos ordenadores completamente configurados y reducen el adeudamiento de apoyo de las estaciones de trabajo”.
Más información sobre cómo adquirir Windows MultiPoint Server 2010 y la gama de soluciones Windows MultiPoint disponible en http://www.microsoft.com/multipoint